Conectividad

Cerca de 3 millones de habitantes y 12 millones de turistas al año muestran que Las Islas Canarias es un punto activo para el turismo y las actividades comerciales.

El archipiélago Canario tiene la ventaja por su excelente conectividad aérea y marítima:

  • 8 aeropuertos de los cuales 6 son internacionales: las Islas Canarias reciben más de 35 millones de pasajeros al año. 43 vuelos por semana a destinos africanos, entre ellos los principales aeropuertos son de Marruecos, Senegal, Mauritania, Cabo Verde, Gambia.
  • 26 puertos comerciales y 20 puertos deportivos: las Islas Canarias reciben más de 6,6 millones de pasajeros. El puerto más grande del África occidental se encuentra en las Islas Canarias, en Gran Canaria (Puerto de la Luz y de Las Palmas).

Existe una amplia red de puertos comerciales, puertos pesqueros y deportivos, algunos de los cuales se encuentran entre los principales puertos españoles en el tráfico de pasajeros y de carga. Las Islas Canarias son un cruce de caminos en las rutas entre Europa, América, África y, en las últimas décadas, Asia. Además, los puertos canarios representan una estación estratégica en el Atlántico para suministros, abastecimiento de combustible y reparaciones de buques y plataformas petrolíferas. En el año 2011, en Canarias se movieron un total de 38,322,368 de toneladas de carga, así que estos puertos se encuentran entre los primeros tres en la logística de hidrocarburos y puntos de distribución.

Los vuelos semanales a las principales ciudades europeas y africanas, las conexiones marítimas a todos los principales puertos internacionales, las últimas comunicaciones de tecnología aseguran la conectividad global de las Islas Canarias.